Pasar al contenido principal

BIOINFORMATICA

Entender las complejas leyes de los organismos vivos para revolucionar la sociedad.

Solicitar Información

Pregúntenos lo que necesite saber acerca de este servicio. ¡Hablemos!

Servicio integral de secuenciación y consultoría informática

A día de hoy, se aplica satisfactoriamente en las áreas biomedicinal, biotecnológica, farmacéutica, industrial, agraria o marina.

La bioinformática permite:

Responder a las preguntas

Encuentra patrones no vistos que suelen responder a preguntas complejas no abordables desde los métodos tradicionales.

Individualizar los tratamientos

Abre las puertas a la Medicina Molecular y de Precisión, individualizando el tratamiento de cada paciente según sus condicionamientos biológicos.

Análisis de NGS

(Next Generation Sequencing)

En Helix BioS somos expertos en el análisis de los datos obtenidos mediante secuenciación. Estos pueden ir desde genomas completos (WGS), el exoma completo (WES) o solo el secuenciado de determinadas regiones o genes (Targeted Sequencing).

Abarcamos desde análisis sencillos hasta proyectos complejos, todo diseñado ad hoc según los objetivos y necesidades del cliente.

En qué consiste

1.

Alineamos las secuencias contra los genomas de referencia más actuales para obtener toda la información acerca de los datos de nuestros clientes.

2.

Comparamos la informacion secuenciada con los diferentes genomas y bases de datos con el fin de encontrar la informacion sensible.

3.

Localizamos, analizamos y filtramos dichos datos.

4.

Creamos un informe con toda la informacion necesaria para el cliente. Dicho informe se consensua siempre con el cliente para que se adapte con sus necesidades.

Análisis de variantes

(Var-seq)

Es un tipo de analisis de datos de secuenciacion cuyo objetivo es ver las variaciones que presenta la secuencia genomica de la muestra respecto a la del genoma considerado de referencia. Una vez leído y secuenciado el genoma de la muestra, este se compara con el de referencia anotando y analizando cada uno de los cambios en su sencuencia, haciendoselos llegar al cliente en un informe consensuado.

Obtenga más información sobre el procedimiento y cómo puede ayudarle

RNAseq

En Helix BioS Realizamos este tipo especial de secuenciación con el objetivo de ver los patrones de expresión en los genes, de modo que puedan compararse en las muestras “problema” y “control”. Creamos un resumen a gusto del cliente con gráficas y diagramas que enseñen qué genes y transcritos presentan variaciones entre los grupos.

Obtenga más información sobre cómo realizamos la secuenciación y qué utilidad puede tener usted.

Epigenética

La epigenética busca busca encontrar los sitios de unión a proteínas u otras sustancias en el DNA. En Helix BioS vamos un paso mas allá y cruzamos la información obtenida con bases de datos de interés, con el fin de identificar a qué genes pueden afectar, qué características tienen estas zonas (isla cpg, región de unión a histonas…), con el fin de dar toda la información sensible y relevante a nuestro cliente.

Obtenga más información sobre los análisis que realizamos y los beneficios que pueden aportar a su proyecto.

Metagenómica

La metagenómica es el estudio del material genético obtenido de muestras ambientales, cultivos, etc., lo que la convierte en una herramienta útil para acceder a la elevada biodiversidad de las muestras ambientales.

Esto nos permite tener un “mapa” de los genes que hay presentes y cómo interactúan.

Obtenga más información sobre en qué consiste la metagenómica y los tipos de análisis que llevamos a cabo.

Actualmente, somos responsables de la unidad de bioinformática del Instituto de Estudios Celulares y Moleculares-ICM, centro de referencia en genética en España y proveedor preferencial del grupo Quirónsalud.

A su vez, ICM son nuestra unidad de diagnóstico molecular de patologías genéticas, lo que nos permite ofrecer paneles de genes relacionados con diferentes síndromes y enfermedades. Nuestro equipo de genetistas harán una interpretación clínica de los resultados con el fin de informar de la forma más precisa al cliente.


Sobre el ICM: se fundó en el año 1997 estableciéndose como el primer laboratorio privado de genética de España. Llevan 20 años como centro de referencia en genética, prestando servicios a gran parte de los laboratorios de España, hospitales públicos y privados, universidades y aseguradoras médicas. Actualmente, dispone de un catálogo de más de 3.000 pruebas genéticas, con precios competitivos, excelentes plazos de respuesta, y los más altos estándares de calidad.

Helix Bios

Estamos a un clic

¿Necesita más información? ¿Le gustaría tener un presupuesto?
Hablemos de forma cercana y transparente para abordar sus proyectos.