Pasar al contenido principal

Análisis exploratorio de datos y visualización de la información

Explorar, resumir y entender de forma clara la naturaleza de los datos recogidos

El análisis exploratorio de datos (Exploratory Data Analysis, EDA) o estadística descriptiva es un paso previo e imprescindible a la hora de comprender los datos con los que se va a trabajar y altamente recomendable para una correcta metodología de investigación.

El objetivo de este análisis es explorar, describir, resumir y visualizar la naturaleza de los datos recogidos en las variables aleatorias del proyecto o investigación de interés, mediante la aplicación de técnicas simples de resumen de datos y métodos gráficos sin asumir asunciones para su interpretación.

Los datos, de forma clara

Cada cliente y proyecto es mundo diferente, por lo que utilizamos tablas, gráficas, diagramas y resúmenes estadísticos para que todos los datos se entiendan de forma visual, resumida y entendible. Nos basamos siempre en los índices, parámetros y técnicas que, en cada caso, reflejen de forma más fidedigna los datos y variables.

A quién le puede interesar

  • Empresas, organizaciones, grupos de investigación e investigadores que quieren conocer sus datos mediante una descripción y visualización clara y detallada.

Estos datos pueden extraerse de infinidad de áreas: a partir de un proyecto de ecología (e.g. diversidad de especies), de un estudio de remedación ambiental (e.g. niveles tóxicos de Cadmio), de un estudio clínico (e.g. niveles de colesterol), de un estudio de asociación genética (e.g. variantes raras de una enfermedad), de una encuesta (e.g. índices de calidad de vida, índices de satisfacción), de las variables de un proceso industrial (e.g. temperatura, caudal, presión), de una evaluación económica (e.g. rendimiento en € de una mena), o bien, de las variables internas de una organización (e.g. KPIs)…

Helix Bios

Estamos a un clic

¿Necesita más información? ¿Le gustaría tener un presupuesto?
Hablemos de forma cercana y transparente para abordar sus proyectos.